Clinica Podológica Barcelona

podologia en barcelona

Para muchos padres de familia, cuyos hijos presentan pies planos flexibles, la posibilidad de iniciarlos en la práctica de un deporte de manera sistemática y formal, es reducida drásticamente, como consecuencia de la falta de información determinada, sobre las limitantes reales de este padecimiento en un gran porcentaje de niños.
El pie plano es muy común en los niños y, de manera muy generalizada pueden presentarse dos tipos diferentes: flexible y rígido. Con la simple postura de puntas en los pies, es posible visualizar a cual de las dos clasificaciones pertenece el paciente, pues si al estar en puntillas, se insinúa el arco, entonces se trata de pie plano flexible.
El pie plano es una deformación estática, en la que una disminución de la altura del arco longitudinal del pie, es característica y se califica como flexible cuando el pie se aplana solo si el niño se coloca de pie, mientras que el arco longitudinal reaparece en cuanto el pie no se apoya en el suelo.

Por lo tanto en la mayoria de pies planos por un exceso de laxitud ligamentosa la evolución es favorable sin tratamiento, por lo que solo será preciso un tratamiento en los casos en los que la sintomatología dolorosa, caidas frecuentes o dificultades propioceptivas, nos sugiera intentar normalizar la vida cotidiana del niño.


Síguenos en: