Podología Infantil

Para muchos padres de familia, cuyos hijos presentan pies planos flexibles, la posibilidad de iniciarlos en la práctica de un deporte de manera sistemática y formal, es reducida drásticamente, como consecuencia de la falta de información determinada, sobre las limitantes reales de este padecimiento en un gran porcentaje de niños.

Diversos estudios confirman que la intensidad deportiva a la que nuestros hijos están expuestos en nuestra sociedad, esta provocando el adelanto de muchas deformaciones y lesiones que serian mas propias de edades adultas.

El pie plano es muy común en los niños y, de manera muy generalizada pueden presentarse dos tipos diferentes: flexible y rígido.

Con la simple postura de puntas en los pies, es posible visualizar a cual de las dos clasificaciones pertenece el paciente, pues si al estar en puntillas, se insinúa el arco, entonces se trata de pie plano flexible.

Cada disciplina deportiva tiene gestos repetitivos que generan microtraumatismos, estos ya son un posible motivo de lesión, pero si además se acompañan de descompensaciones posturales, el riesgo aumenta considerablemente.

Por eso es importante entender el gesto deportivo y aplicar tratamientos que puedan neutralizar dichas cargas.

El pie plano es una deformación estática, en la que una disminución de la altura del arco longitudinal del pie, es característica y se califica como flexible cuando el pie se aplana solo si el niño se coloca de pie, mientras que el arco longitudinal reaparece en cuanto el pie no se apoya en el suelo.

¿Dónde nos encontramos?

Dirección

Carrer Clot 64 Entlo 1ª,
08018 Barcelona, Barcelona
932 32 26 28
Horario
Lunes a viernes
de 10:00 a 20:00 horas
Email
estudisbiomecanics@gmail.com